¿Qué documento puedo presentar para realizar movimientos en sucursal?
Los documentos permitidos para realizar cualquier operación son el IFE, el Pasaporte y la Licencia de conducir. Es importante que el documento que presentes este vigente.
¿Realizan préstamo personales, prestamos por escrituras de casas y/o automóviles?
No, solamente sobre artículos prendarios y no recibimos escrituras de casas y/o automóviles.
¿Cómo se determina el monto de préstamo de un artículo?
Evaluando las condiciones de la prenda y el precio en el actual del mercado.
¿Cuál es el horario de atención a clientes?
Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 7:00 p.m., Sábados de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., Domingos de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Estamos abiertos todos los días del año excepto el día 25 de diciembre y 1º. De enero.
¿Puedo refrendar en cualquier Sucursal de Préstamo Seguro?
Por seguridad nuestras sucursales se manejan de manera independiente, por lo que cualquier movimiento lo tiene que realizar directamente en la sucursal donde hizo su empeño, teniendo como opción el poder trasladar su prenda, en caso de que usted lo desee, a la sucursal más próxima a su domicilio.
¿Qué métodos utilizan para no maltratar mis prendas de oro?
Nuestro personal está altamente capacitado para otorgar el mejor trato de sus prendas de oro, utilizando los métodos de calado más modernos y de vanguardia, así mismo sus prendas quedan resguardadas en bolsas de seguridad, lo que nos permite garantizar de manera óptima su prenda.
¿Qué otros servicio manejan además del empeño?
Tenemos venta de Bazar con descuentos todo el año y aceptamos tarjetas de crédito para sus compras.
Contamos con sistema de separado para los artículos de bazar.
Tenemos el servicio de recargas de Tiempo Aire para todas las compañías.
Trasladamos sus boletas de otras casas de empeño para que pueda obtener nuestros beneficios.
¿Cuál es el requisito para realizar un empeño?
Ser mayor de edad, presentar una identificación y acudir con una prenda para evaluar.
¿Qué artículos puedo empeñar?
Joyería, pedacería y monedas de oro, electrónicos, pantallas, videojuegos, equipos de computo, electrodomésticos, equipos de audio, herramientas, aparatos musicales, artículos de bebe, artículos deportivos, y muchos más.
¿Compran Oro y plata?
No, sólo manejamos sistema de empeño y recibimos oro, no recibimos plata. (No le conviene vender el oro ya que nunca pierde su valor)
¿Están aseguradas mis prendas?
Si, también cuenta con la certeza de que nuestro personal está capacitado tanto para la revisión así como para el resguardo de su garantía de manera optima, tanto que, cualquier daño o desperfecto ocasionado, respondemos de manera inmediata ya que nuestro compromiso es que usted siempre este satisfecho con el servicio proporcionado.
¿Me pueden dar una cotización por teléfono?
Le podemos dar un valor aproximado sin embargo se requiere que acuda a la sucursal para una cotización más precisa.
¿Si mi empeño lo realizo a 30 días y lo liquido en menos tiempo se cobra el mismo interés?
Sí, porque es importante elegir el plazo con anticipación.
¿Qué plazos manejan?
Manejamos plazos de 7, 15 y 30 días así como un sistema de pagos fijos denominado “Plan de Pagos Fijos" donde puede solicitar plazos de 3 a 12 meses según sus necesidades.
¿Qué beneficios obtengo del Plan de Pagos Fijos?
Al elegir su plazo, usted estará haciendo pagos fijos los cuales se aplican en forma proporcional tanto a capital como a intereses, por lo que al último pago se le hará entrega de sus prendas, así mismo en este plan de pagos la tasa de interés es menor por lo que usted se verá beneficiado en el pago de intereses.
Si se me extravía la boleta original, ¿puedo realizar movimientos?
Sí, pero toda boleta extraviada tiene un costo de $20.00 y solamente puede realizar el movimiento el titular con su identificación.
¿Se puede cambiar el plazo de mi boleta?
Sí, cuando acuda a realizar un refrendo lo puede solicitar en sucursal.
¿Qué son los días de promoción?
Son aquellos días que se otorgan adicionales por parte de la empresa donde los días miérCol.es, jueves y domingos (de acuerdo al Plazo solicitado) se cobra el mismo interés aún y cuando su boleta ya este vencida. Estos días son después del vencimiento de la boleta y antes de la fecha de comercialización .Cualquier duda consultar con nuestros asesores.
¿Se puede realizar abonos a mi capital?
Si. Se puede abonar la cantidad que el cliente solicite.
¿Puedo realizar pagos con tarjeta de crédito y/o debito en algún refrendo o pago?
No, por el momento solamente aceptamos tarjetas de crédito en la compra de aparatos de bazar, donde adicionalmente se pueden realizar separaciones con el 20% del valor del artículo.
¿Puede realizar un refrendo o préstamo a un menor de edad?
No.
¿Se entrega la joyería al momento de realizar el pago?
Por seguridad sus prendas de oro se resguardan en una Bóveda Bancaria, por lo que debemos ajustarnos a sus horarios de atención a lo cual solicitamos que usted requiera sus prendas, antes de las 5 de la tarde, un día antes de su pago, dicha solicitud puede hacerla vía telefónica.
¿Si se pasa la fecha de vencimiento cuando me cobraran de recargos?
Se le cobrara el 1% diario después de la fecha del vencimiento que viene en la boleta.
¿Puede otra persona retirar mis prendas?
Por seguridad solamente usted podrá retirar su prenda, ya que es requisito indispensable mostrar su identificación oficial a fin de poder hacer entrega del artículo.
¿Después del la comercialización puedo recuperar mi prenda?
Si, tienes un periodo de 15 días después de la comercialización para recuperarla.
¿Cuál es mi fecha de comercialización?
Depende del plazo.
Para 7 días de plazo su fecha de comercialización son 3 días después del vencimiento de la boleta.
Para 15 días de plazo su fecha de comercialización son 5 días después del vencimiento de la boleta.
Para 30 días de plazo su fecha de comercialización son 10 días después del vencimiento de la boleta.
¿Puedo perder mi artículo empeñado?
Si usted decide no realizar refrendos o a su vez no liquidar el pago total de su adeudo.
¿Se puede refrendar en otra sucursal?
No, lo que podemos hacer es trasladar el artículo a la sucursal que más le convenga y ahí podrá seguir realizando los movimientos.
¿Cuántas veces puedo refrendar mi boleta?
Los Refrendos en Préstamo Seguro son ILIMITADOS.
¿Qué significa que mi prenda esta Enajenada?
Significa que su prenda está a punto de pasar a comercializarse dentro de nuestro Bazar, es decir que al estar enajenado, nuestro sistema congela su adeudo por un periodo de 15 días, dentro de los cuales usted puede asesorarse con nuestro personal quienes le darán sugerencias que se ajusten a sus necesidades.